Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fecha: 15/Feb/2022

Fuente: https://www.caracol.com.co

La alcaldía de Buenos Aires, Argentina, informó el inicio de la implementación de una inteligencia artificial (IA) diseñada por el gobierno de la ciudad con el que se analizan muestras de audio y permite detectar si la persona que grabó el audio está contagiada con coronavirus.

La IA, denominada IATos, puede revisar audios de WhatsApp en los que tiene en cuenta el sonido de la voz, la respiración y la tos que detecte para determinar si la persona podría estar contagiada y, de paso, mejorar la búsqueda de casos positivos en la ciudad.

El jefe de gabinete de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó que las personas pueden acceder a esta tecnología enviando sus audios a Boti, el WhatsApp de atención a la ciudadanía que tiene la alcaldía.

La gobernación local detalló que “una vez recibido el audio, IATos analiza el sonido: si coincide con los patrones de casos positivos le recomienda a la persona hacerse el test de covid-19”.

En las pruebas de IATos se encontró que tiene una efectividad del 86% tras analizar 2687 audios, recomendar hacerse una prueba a 554 personas y de estas, 436 resultaron contagiadas con coronavirus.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org