Más Resultados.....

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mintransporte anuncia inversión

por $2,03 billones para el Pacífico

Fecha: 29/Ene/2024

Fuente:https://www.elheraldo.co/

El Ministerio de Transporte indicó este sábado en un comunicado que el desembarco esta semana del Gobierno en el Pacífico dejó compromisos en la región para el sector transporte por $2,03 billones. «Este es el comienzo y seguiremos articulando más proyectos con las comunidades”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo.

Agregó en este sentido que es vital el desarrollo de una red de conectividad intermodal que combine el transporte fluvial, aéreo y carretero, para la movilización de pasajeros y de carga en el Pacífico.

“$2,03 billones es el compromiso inicial del Gobierno nacional, en el litoral Pacifico, desde el sector transporte. Esta inversión se materializa en proyectos que inician en este 2024, y tendrán ejecución durante varios años. Así atendemos parte de las necesidades y por esta razón vamos a seguir trabajando para enriquecer el portafolio de proyectos con todos los actores sociales en territorio. En el Pacifico inicia un proceso de trabajo articulado de largo plazo”, puntualizó el ministro Camargo.

Así mismo, quedó con la tarea de estructurar más proyectos con las Comunidades Negras, los Consejos Comunitarios, los Cabildos Indígenas y sus asociaciones, los campesinos, las comunidades NARP (población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera); las Juntas de Acción Comunal, las mujeres y los jóvenes, las organizaciones de pescadores artesanales y agricultores, entre otros, para juntos construir la “puerta de entrada” a Colombia, en el Litoral Pacífico, para “conectar al país con el mundo más rico del planeta”, señaló por su parte el presidente Gustavo Petro.

Contáctenos en: Dirección: Calle 70 # 9-10 Bogotá D.C – Teléfono: (571) 312 73 93 – Email: portal@aciem.org